En el Aula Magna de la Universidad de La Serena, la Intendenta Hanne Utreras participó de la ceremonia de aniversario número 33 de la institución y en la que su rector, Nibaldo Avilés, entregó su cuenta pública.
Durante la rendición, el rector Avilés manifestó que para mejorar la calidad de la educación superior, es necesario trabajar para poner fin al lucro y que las autoridades tengan más control sobre los recursos públicos que se entregan a las casas de estudios.
“Los recursos que provienen del Estado son públicos y son de todos los chilenos y donde vayan, debiera ir con un control estatal y como universidad lo tenemos asumido, así se trabaja de manera más transparente y eficiente”, dijo Nibaldo Avilés.
En este sentido, la Intendenta Utreras valoró las palabras del rector de la única universidad estatal en la región y enfatizó que la Presidenta Bachelet está enfocada en mejorar la educación, destacando las iniciativas contenidas en el plan de 50 medidas del Gobierno y que considera una gran reforma educacional para garantizar la gratuidad, calidad y el acceso a la enseñanza superior de los jóvenes vulnerables.
“Estamos en línea con lo que quiere el Gobierno de la Presidenta Bachelet, estamos todos en sintonía. Estamos trabajando para una mejor calidad en la educación y lograr el fin del lucro. Vamos por la gran reforma y desde esta Universidad valoramos esa sintonía”, señaló la máxima autoridad de la región.
Hanne Utreras también detalló que en educación, el Gobierno de la Nueva Mayoría enviará el proyecto de Ley para la gran reforma educacional e impulsará la creación de dos nuevas Universidades Públicas en las regiones de Aysén y O´Higgins, y al menos 5 Centros de Formación Técnica de carácter público.