Entre las atracciones ya confirmadas para el Show Aéreo de FIDAE 2014 -destinado al público general y que se llevará a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de marzo-, está Yves Rossi, el Jetman.
Rossi es el primer y único hombre en la historia de la aviación en lograr volar en un ala jet, cumpliendo el sueño de hacerlo de la manera más natural posible y sin la necesidad de una aeronave.
El ex piloto de la Fuerza Aérea suiza, tras 10 años de desarrollo y 15 prototipos, hoy es capaz de volar sin controles mecánicos ni instrumentos, tal como lo hace un pájaro con su propio cuerpo, con apenas un altímetro y un pequeño acelerador, lo que ha resultado una experiencia única y pionera en el mundo.
El ala del Jetman tiene un largo de dos metros y pesa 55 kilos con su carga de combustible completa, la cual le da una autonomía de vuelo de 10 minutos. Con ella, puede alcanzar velocidades de 200 km/h promedio, 180 km/h en subida y 300 km/h en bajada.
El 2008 realizó su primer vuelo oficial en los Alpes Suizos. Desde entonces, ha realizado vuelos en formación y demostraciones de acrobacia aérea. También ha volado en lugares como el Gran Cañón, Río de Janeiro y por primera vez estará presente nuestro país.
El show del Jetman se suma a otras atracciones presentes en FIDAE, destinados al público general, los días 29 y 30 de marzo, donde la Feria Internacional del Aire y del Espacio abre sus puertas a toda la ciudadanía para que disfruten en familia de un espectáculo aéreo y estático de calidad internacional.