17.7 C
La Serena
Domingo, Enero 19, 2025
spot_img

Seremi del Trabajo anuncia histórico aumento del gramo de oro en la Tía Rica

Tia-RicaLa seremi del Trabajo, Tarcila Piña, lanzó ayer lunes una nueva promoción que efectuará la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como “La Tía Rica” . En la ocasión, la máxima autoridad regional del Trabajo, junto a la directora de la Dicrep, Patricia Asenjo, dieron a conocer dos importantes modificaciones en sus créditos sociales, con la finalidad de entregar una ayuda más conveniente a la comunidad.

RetroTour

La primera medida es permanente y consiste en un aumento del tope del crédito que se entrega por el empeño de joyas, que pasará de 150 mil a 200 mil pesos;  mientras que la segunda mejora, será transitoria, sólo hasta el 11 de abril y tiene relación con un incremento en el préstamo que se realiza por gramo de oro, que subirá de 8 mil a 10 mil pesos.

Respecto del alza temporal del avalúo del metal dorado, Piña expresó que “ la presidenta Bachelet nos ha encomendado entregar esta ayuda social y con ella pretendemos dar un mejor apoyo a quienes están complicados con un mes como marzo en el cual por lo general se produce un desequilibrio en el bolsillo de las personas producto de los innumerables gastos que ocasiona”. Lo anterior, explicó la seremi,  se traducirá en que, en promedio, “los montos de los préstamos subirán en un 25 por ciento”. Es así como, por ejemplo, si hasta el 22 de marzo por un anillo de 10 gramos se prestaban alrededor de 80 mil pesos, hasta el viernes 11 de abril a esa persona se le darán, por la misma joya, 100 mil pesos. Y todo esto manteniendo los hasta 12 meses de plazo que tienen los  usuarios para que puedan recuperar sus prendas.

Por su parte, la directora de la Dicrep, Patricia Asenjo, señaló que “para acceder al préstamo social de DICREP, la persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales”.

Cabe señalar que actualmente, de cada 10 personas que acuden a “La Tía Rica”, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales; 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img