A través de un comunicado de prensa LAN informó que “luego de un largo proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, y pese a los esfuerzos realizados, la huelga legal fue aprobada y podría hacerse efectiva a partir del próximo martes 8 de abril.
Ante esta eventualidad, y como una forma de minimizar el impacto que podría tener en nuestros pasajeros, la compañía se ha visto obligada –con anticipación- a tomar una serie de medidas como la cancelación y reprogramación de algunos vuelos dentro del territorio nacional.
LAN está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo opciones para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje. Los invitamos a informarse a través de nuestra página web, www.lan.com, verificando el estado de su vuelo y, si requieren asistencia adicional, llamar a nuestro Contact Center al 6005262000.
LAN lamenta nuevamente las molestias e inconvenientes causados a nuestros pasajeros y reitera su voluntad de continuar trabajando para superar esta situación. La compañía tiene un compromiso con el país y sus pasajeros, conectando a Chile y sus regiones, especialmente ante los difíciles momentos que aún viven miles de compatriotas en el norte del territorio”, finaliza el documento.