Con el fin de propiciar más actividades que se traduzcan en conocimientos y habilidades para la innovación entre las empresas chilenas, Corfo lanzó una nueva versión del Programa de Difusión Tecnológica.
El objetivo central de esta línea es mejorar la competitividad del sector privado, de preferencia Mipymes, por medio de la difusión, transferencia y absorción de insumos que favorezcan un aumento significativo de su productividad, generación de empleo y sustentabilidad. Para ello el Programa cofinanciará hasta el 80% de los proyectos que impacten directamente a micro y pequeñas empresas, 70% en el caso de medianas empresas y 40% en las grandes, con un tope máximo de $ 90 millones por iniciativa.
“La difusión de tecnología de vanguardia es un importante medio que tienen las Mipymes para acceder y absorber nuevos conocimientos y buenas prácticas disponibles a nivel nacional e internacional, que apunten a solucionar las brechas tecnológicas que afectan sus capacidades para innovar”, destaca Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.
Esta segunda convocatoria tiene como nueva característica la valorización de aquellas iniciativas que estén ligadas a sectores económicos de alto potencial priorizados en agendas de desarrollo competitivo, sean nacionales o regionales.
Otra característica relevante, y que se sumó en esta versión, es la posibilidad de los beneficiarios de destinar hasta un 20% del subsidio para financiar remuneraciones y/u honorarios del personal preexistente que esté vinculado directamente en el desarrollo y ejecución de las actividades que se proponen los proyectos.
Entre las actividades que se podrán financiar con esta línea de apoyo se encuentran diagnósticos sectoriales específicos, talleres, seminarios, asesorías en planta, exhibiciones, publicaciones, misiones tecnológicas individuales y colectivas, consultorías nacionales e internacionales y actividades demostrativas en terreno, entre otras que apunten a lograr los desafíos definidos en los proyectos beneficiados.
Podrán postular personas jurídicas con o sin fines de lucro constituidas en Chile, o personas naturales que posean la calidad de empresario individual (que cuenten con iniciación de actividades y que tributen en primera categoría).
Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15 horas del próximo 30 de junio de 2014.