Hasta la comuna de Ovalle, se trasladó la Intendenta Hanne Utreras para comunicarle a los habitantes de la poblaciones 21 de mayo, Villa Los Naranjos, y San José de la Dehesa, el resultado y alcances del programa Quiero Mi Barrio.
“Necesitamos que ustedes participen en la decisión, que puedan opinar y definir, por mayoría, las obras que consideren como las más importantes para mejorar su calidad de vida, y nosotros ya tenemos a su disposición el financiamiento para los proyectos, que ustedes acuerden realizar”, expresó la máxima autoridad regional.
Los vecinos participaron masivamente en dos actividades ciudadanas que fueron programadas por el gobierno, para comunicar los alcances del programa que beneficiará a siete barrios de la región de Coquimbo.
“Necesitamos mejorar la sede donde nos juntamos, también nuevas luminarias, nuestras plazas con espacios para la recreación y hacer deporte”, fueron las principales inquietudes que transmitieron los vecinos de Ovalle, en un diálogo ciudadano con las autoridades regionales, acompañadas por el senador Jorge Pizarro, el diputado Daniel Núñez, y el alcalde Claudio Rentería, quienes valoraron los anuncios y compromisos de la Intendenta Hanne Utreras y su equipo.
Este compromiso con los vecinos de dos poblaciones emblemáticas de Ovalle se traduce en $1.300 millones de pesos que serán invertidos luego de un proceso participativo, para el mejoramiento de su entorno y se suma al trabajo que se realizará de la misma forma en otros 5 barrios de la región de Coquimbo, ubicados en las comunas de Vicuña, Illapel, Salamanca, La Serena y Coquimbo.