18.7 C
La Serena
Domingo, Enero 19, 2025
spot_img

Municipio realiza completa limpieza de sumideros en Avenida del Mar

Una acción preventiva tendiente a evitar los característicos anegamientos que se producen en Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, más aún ante el pronóstico de precipitaciones este viernes y sábado, fue el objetivo que motivó a la municipalidad de La Serena a realizar una completa limpieza a los sumideros de agua lluvia.

RetroTour

El operativo fue encabezado por la delegada municipal del sector, Gloria González, quien precisó que se debe estar preparados en las mejores condiciones para que el frente de mal tiempo no perjudique a los vecinos ni la circulación normal de vehículos, para lo cual, además, se hará una labor específica en un terreno semi abandonado de propiedad de una empresa constructora que provoca rebalses. “Estamos preparándonos para evitar la acumulación de agua es ente sector. Lamentablemente al estar más bajos, hay mucha basura y tierra que llega acumulada desde las partes más altas de la ciudad. Pretendemos que con este trabajo, y la limpieza que se comprometió la empresa Santa Beatríz a realizar en el terreno aledaño de su propiedad y donde se acumula la mayor cantidad de agua  que inunda el edificio contiguo y la calzada, creemos que no tendremos problemas mayores. Nos interesa que este sector, que es el más poblado de la Avenida del Mar, esté limpio para poder transitar normalmente”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte Gabriel Rivera, encargado de Aseo y Ornato del municipio serenense, indicó que esta es la séptima vez que se debe limpiar el sumidero de agua lluvia de Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, por la poca cultura de la gente que arroja basura y distintas cosas que obstaculizan el normal flujo del agua. “Ahora estamos despejando el sumidero, destapando las cámaras utilizando el “cola de chancho” (fierro flexible que entra en las alcantarillas) y el camión. Sale de todo, pañales, fierros, ropa, botellas,  lo que demuestra una falta de cultura de la gente. Ahora va a quedar todo limpio de nuevo y no debiera ocasionar problemas en la próxima lluvia”.

Adicionalmente, la municipalidad construyó en el sector de calle Larraín Alcalde (entre Cuatro Esquinas y Los Perales) algunos muros de contención que evitarán que, en caso de una lluvia intensa como la registrada la vez anterior, el agua baje con menos fuerza y disminuya la posibilidad que ingrese a las viviendas ubicadas en Pampa Baja, que fue uno de sectores más perjudicados con las últimas precipitaciones al inundar una serie de casas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img