18.7 C
La Serena
Sábado, Febrero 22, 2025
spot_img

Museo Gabriela Mistral celebra el Mes del Niño con atractivas novedades y concursos

Cultura, patrimonio y entretención son la propuesta del Museo Gabriela Mistral para estudiantes y sus familias durante el receso invernal en Vicuña y sus alrededores. Asimismo, lleva acabo el concurso de dibujo “Recorre Chile con la mariposa. Pinta tu patrimonio”, para niños 3 a 12 años. Todas las actividades son gratuitas y están disponibles en el sitio web www.mesdelnino.cl

RetroTour

Este llamado Mes del Niño, también, ofrece a partir de jueves 10 de julio la entrada liberada a los museos de la red Dibam a los adultos que acompañan a los niños.

A manera de inauguración, el próximo martes, 15 de julio, tendrá lugar en el frontis del Museo Gabriela Mistral de Vicuña el “Concierto de Mediodía”, instancia en la que se presentarán ante la comunidad vicuñense la Orquesta del Complejo Educacional “Juan Bosco” de Cunco, novena región, y la Orquesta del “Colegio de las Artes Pedro Aguirre Cerda”, de La Serena.

A continuación, les ofrecemos otras de las alternativas que el Museo Gabriela Mistral pone a disposición de sus usuarios durante este completo mes de actividades.

Concurso para dibujar el patrimonio

Como parte de esta celebración del Mes del Niño, la DIbam y sus diferentes espacio s a nivel nacional se  encuentra realizando el concurso “Recorre Chile con la mariposa. Pinta tu patrimonio”, una invitación a pequeños de 3 a 12 años a dibujar objetos, actividades o lugares que para ellos son significativos. El certamen cuenta con el apoyo de LOM Ediciones y Faber Castell.

Las instrucciones y hoja de dibujo se encuentran disponibles en las instituciones Dibam y en el sitio web www.mesdelnino.cl

Los participantes deberán fotografiar sus dibujos y enviarlos, junto a sus datos personales, al correo electrónico mesdelnino@dibam.cl. Los trabajos se subirán al sitio web, para crear una galería de imágenes.

El concurso tiene dos categorías de ganadores (de tres lugares cada una), que serán seleccionadas por un jurado integrado por profesionales de la Dibam. La recepción de los trabajos es hasta el 31 de julio de 2014.

Trivia Mistraliana

A nivel local, la apuesta más atractiva tiene que ver con la Trivia Mistraliana. Una competencia que tendrá lugar los días miércoles 6 y jueves 7 de agosto de 2014, a las 11:00 horas en el Museo Gabriela Mistral, y en el que cada establecimiento educacional o institución participante, deberá formar un equipo de 5 a 8 estudiantes alumnos(as) de diferentes cursos del primer ciclo básico, para competir en una justa de conocimientos sobre la vida y obra de nuestra premio Nobel.

Paralelamente, se premiará con puntaje a los acompañantes o la “barra” que traiga cada colegio. Estas barras tendrán un color y una temática mistraliana a desarrollar. Para la evaluación constará el apoyo y buen comportamiento de este grupo, además de una “presentación” escénica (danza, teatro, declamación) o musical, que deberán realizar en el “entretiempo” de los encuentros mistralianos. Se premiará también al mejor participante. Aquel estudiante que, además de tener una buena cantidad de respuestas correctas, sea un fiel representante de los valores mistralianos, con camaradería, cortesía y buen comportamiento competitivo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img