Un servicio religioso que busca realzar esta Fiestas Patrias a través de la ceremonia y las costumbres que la rodean, así como también promover la valoración de las manifestaciones que forman parte de nuestro patrimonio e identidad cultural, el lo que se busca con la tradicional Misa a la Chilena de Fiestas Patrias que se desarrollará este lunes 15 de septiembre en el Faro Monumental, organizada por el municipio con apoyo del Arzobispado, como parte de sus actividades dieciocheras.
Pero este año tiene una particularidad, pues será la primera vez que se realiza frente al principal ícono turístico (se efectuaba en el sector de la Delegación Municipal de la Avenida del Mar), como una manera de acercar el símbolo de la ciudad y entregar mayores facilidades a la comunidad local y visitantes, para que se acerquen y participen del oficio religioso. “Esto es una tradición en nuestra comuna en la vísperas de Fiestas Patrias, y es algo que realmente es especial para todos nosotros, porque entregamos un espacio para la espiritualidad en esta fecha y además porque nunca se ha hecho en el sector del Faro, será la primera vez. Invitamos a toda la gente a acompañarnos”, indicó la Delegada Municipal de la Avenida del Mar, Gloria González.
La Misa a la Chilena, que comenzará a las 12.00 horas, será encabezada por el párroco de la Iglesia Lourdes, José Tapia, y como parte de la ofrenda tendrá productos típicos, como pan amasado, chicha y empanadas, entre otros, que junto a las cuecas será lo que los habitantes de la comuna, y visitantes, entreguen a Dios en este nuevo cumpleaños de la Patria.