Un respaldo público a la comunidad Andacollina por sus demandas insatisfechas manifestó el diputado por el séptimo distrito Sergio Gahona. Esto en relación al quiebre en la mesa de dialogo existente entre la empresa minera TECK y la Comunidad Organizada de Andacollo.
El Parlamentario UDI Sergio Gahona indicó “quiero respaldar absolutamente a toda la comunidad Andacollina en este momento, creo que la insensibilidad de una compañía minera ha hecho llegar hasta límites en que la gente se tome una carretera para poder llamar su atención”.
Gahona también expresó que “el Gobierno debe tomar en cuenta las demandas ciudadanas, tomar una actitud más proactiva y ser un verdadero mediador entre la minera Carmen y la ciudadanía, debe el Gobierno Regional hacerse parte, ser garante del orden público y ponerse de una vez por todas del lado de la gente y no de las compañías ”.
Finalmente, Gahona insistió que “el Gobierno Regional de Coquimbo tiene que escuchar a la gente y tomar acciones concretas en beneficio de la comuna, como lo es acelerar el plan de descontaminación que ya ha sido aprobado por el consejo de ministros y también preocuparse de las demandas ciudadanas”.