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Lunes, Noviembre 25, 2024
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Inauguran punto de atención Fonasa en el Hospital de Coquimbo

Desde este martes 15 de diciembre, los usuarios Fonasa podrán acceder a su atención en el nuevo módulo instalado en el Hospital San Pablo de Coquimbo, en el que podrán realizar todos sus trámites de acreditaciones. Incluso, desde la próxima semana, podrán comprar bonos para cualquier atención en modalidad libre elección.

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Así lo informó la Directora Zonal de Fonasa Centro Norte, Orielle Díaz,  durante la inauguración de estas nuevas dependencias, agregando que con esta iniciativa llegan con “todos nuestros productos, igual que una oficina cualquiera a lo largo del país. Es mucha la población que llega a atenderse al hospital y por lo tanto, aquí van a poder hacer sus consultas, afiliar una carga, afiliarse si es que aún no están en el sistema”.

“Todo lo que se refiere a acreditaciones está vigente. La venta de bonos va a partir ya la próxima semana porque también hay que trabajar publico privado en conjunto, la personas pueden tramitar un programa de salud o si se atienden en el pensionado del hospital, lo pagan acá y no tienen que ir a ningún otro sitio”, precisó Díaz.

En tanto, el director del hospital de la ciudad puerto, Enrique Montalva, destacó la incorporación de este nuevo servicio, ya que “estábamos esperándolo hace bastante tiempo, dado que gran parte de la población, aproximadamente 200 mil habitantes de la comuna, se atiende en Fonasa. El hospital es el más grande en este sentido, por lo tanto todo alcance, toda gestión que favorezca la atención de nuestros usuarios realmente se agradece porque hacen mucha falta”.

Actualmente, Fonasa dispone de cinco sucursales en la región, para atender a una población asegurada que supera las 588 mil personas. A estas sucursales, que se ubican en Coquimbo, La Serena, Ovalle, Illapel y Combarbalá, se suman diversas entidades delegadas, además de Chile Atiende.

La nueva oficina instalada en el acceso de la torre de hospitalización del centro asistencial porteño, demandó una inversión de 3,5 millones de pesos y será atendida por personal de Fonasa, funcionando de lunes a jueves entre 8.30 y 13.30 horas y entre las 14.00 y 17.00 horas. Los viernes se mantendrán los horarios, pero sólo hasta las 16.00 horas.

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