El subgerente zonal de Aguas del Valle, Jorge Miranda, informó que los equipos dela sanitaria, continúan en terreno realizando labores de reposición, logrando un 85% de reposición de los sectores afectados. Sin embargo, el consumo durante la jornada ha sido muy alto, por lo que hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para hacer un uso controlado del recurso.
“Hemos tenido varias horas de corte: el consumo se ha disparado provocando una lenta recuperación de los estanques. Necesitamos que nuestros vecinos nos ayuden consumiendo lo estrictamente necesario y que pospongan tareas como lavado de ropa, riego de jardines o de autos solo para cuando esté totalmente superada la emergencia”, pidió.
Explicó que es clave que los estanques recuperen sus niveles para normalizar completamente el servicio. “Si hay sobreconsumo el proceso de normalización se hará aún más lento”, detalló.
Miranda adelantó que “durante el proceso de reanudación del servicio, podrían presentarse periodos transitorios de baja presión o turbiedad puntual en la red, los cuales son parte del proceso de llenado tras un corte de esta magnitud”.
Finalmente, el ejecutivo agradeció la contribución de la comunidad y autoridades ante esta situación de fuerza mayor. Aljibes y estanques se mantendrán en sus posiciones hasta que se supere totalmente la emergencia.
La empresa lamentó los inconvenientes que esta situación de emergencia pudo haber provocado y ante cualquier duda recordó que la comunidad puede contactarse al fono clientes 600 400 4444 o al twitter @aguasdelvalle.