En medio de los duros momentos por los que atraviesa la UDI, el presidente del partido, Ernesto Silva, decidió este miércoles dar un paso al costado y renunciar a su cargo.
El dirigente convocó a una conferencia de prensa esta tarde, donde dió a conocer su determinación. Hasta el recinto ubicado en calle Suecia también llegaron el secretario general Javier Macaya, los diputados Felipe Ward y José Antonio Kast, además del senador Iván Moreira.
El diputado por el séptimo distrito Sergio Gahona indicó que la renuncia de Silva ” es un acto de nobleza y grandeza por parte del presidente, en estos momentos difíciles donde se necesita de la unidad y si esta renuncia contribuye a esto, es una muy buena señal” sostuvo el legislador.
El parlamentario gremialista además indicó ” sabemos que saldremos adelante, más unidos que nunca, es por eso que se ha citado a un Consejo General donde definiremos cuál será la nueva directiva de nuestro partido y las medidas que se tomarán para avanzar y enfrentar todo aquello que se nos viene por delante”.