La investigación sumaria iniciada por la SISS tiene por objeto determinar y evaluar en todos sus aspectos, el comportamiento de la empresa concesionaria con ocasión de la emergencia ocurrida a contar del 25 de marzo en curso, y que significó un corte masivo de agua potable en las ciudades de Coquimbo y La Serena.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció el inicio de una investigación sumaria en contra de la empresa Aguas del Valle S.A., para determinar y evaluar, en todos sus aspectos el actuar de la empresa concesionaria, tras la emergencia que afectó con corte masivo de agua potable a los habitantes de Coquimbo y La Serena.
La autoridad señaló que “nos encontramos recabando información sobre el comportamiento de la empresa en este corte de emergencia, y eso se llevará a cabo a través de una investigación que deberá determinar si corresponde o no formular cargos. La investigación considera establecer la forma en cómo abordó la emergencia la empresa sanitaria, las medidas de mitigación y los cuidados que tomaron para dar la información correcta y oportuna a los clientes”.
Para el desarrollo de la investigación, la SISS nombró como fiscalizadores especiales a los ingenieros María Luisa Rivas Mondaca y Erick Chulak Yáñez, quienes deberán investigar y evaluar la correcta ejecución por parte de la concesionaria de los planes de emergencia y las demás acciones asociadas a la respuesta dada por el prestador a la situación ocurrida.
Durante la semana la SISS ha estado y seguirá fiscalizando en terreno la acción de Aguas del Valle S.A. para normalizar los servicios. La SISS ha reforzado sus equipos en terreno y continuará esta fiscalización especial hasta que se logre la normalización del sistema.