Con el tradicional Te deum y desfile de honor, Carabineros celebró su aniversario 88 junto a diversas autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Hanne Utreras, quien destacó la entrega, el trabajo y el servicio público que realizan los 1.856 funcionarios que se desempeñan en la Región de Coquimbo.
La Intendenta señaló que “hoy en nuestra región tenemos una policía uniformada no sólo confiable, sino también moderna, que ha puesto al servicio de su misión las herramientas y un esfuerzo permanente por modernizar sus modos de comunicar sus tareas, educar a nuestra ciudadanía y prevenir el delito”.
La Jefa Regional destacó que “como Gobierno tenemos un trabajo conjunto con Carabineros, para proveer de todas las instancias que sean necesarias en metería de seguridad, para velar por el bienestar de nuestras vecinas y vecinos de la Región de Coquimbo, y así seguir siendo unas de las zonas más seguras para vivir en Chile”.
Por su parte, el General de la IV Zona de Carabineros Luis Avilés manifestó que “quiero dar las gracias a todos los funcionarios que día a día hacen su mejor esfuerzo para ser de Chile un país mejor. También destacar a quienes cooperaron en el último desastre que aconteció a nuestros vecinos del norte y de nuestra región para resguardar sus vidas”, en referencia al peligro que provocaron los aluviones y quebradas que bajaron intensamente con las lluvias del pasado 25 de marzo.
Durante el desarrollo de la ceremonia que se realizó en el frontis de la Intendencia se realizaron distinciones a algunos funcionarios por su desempeño y rol social, como el equipo del GOPE y de la Prefectura Aeropolicial que cumplieron una labor destacada por la comunidad en la emergencia de la región de Atacama y Coquimbo.