Dos conejitos que viven en Los Vilos visitarán el Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) durante Semana Santa. Pascuala, fanática del baile, llevará todos sus movimientos y enseñará sus pasos, pero cometiendo una irresponsabilidad con el uso del agua. Mientras que su primo Pascual, más consciente de la realidad, le dará una lección.
“Pascuala le encanta bailar y cuando baila tiene necesidad de tomar agua. Ella no tiene noción del cuidado de este elemento, entonces lo despilfarra de una manera increíble. Y Pascual, que es un primo de ella y también le encanta bailar y pasarlo bien, se da cuenta de esto y de alguna forma trata de educarla”, cuenta Francisco López, director de la productora El Árbol que traerá esta obra invitada por Minera Los Pelambres a la zona.
Una obra de teatro interactiva dirigida a los niños que entregará una serie de enseñanzas para que aprendan sobre el cuidado y la importancia del agua.
“Van a poder bailar, lo van a pasar increíble. De hecho, Pascuala les enseña coreografías a los niños para que las realicen. Así que va a haber mucho movimiento. Además van a aprender harto sobre el agua, cosas que creo ellos no saben y para culminar, el tema de los huevitos”, agrega López.
Una iniciativa realizada por Minera Los Pelambres, a través del Centro Andrónico Luksic Abaroa de Los Vilos, como explicó Cristián Villela, superintendente (I) de Comunicaciones y Extensión de la compañía. “La idea es entregar una alternativa no solamente a la familia de Los Vilos, y del Choapa, sino que también a los turistas que nos visitan. El propósito es hacer una actividad en familia que nos llame no solo a la reflexión, sino también a los temas que a nosotros nos parecen relevantes, como es el tema del cuidado del agua”.
Hoy domingo 5 de abril a las 12:00 horas y de manera gratuita, el Centro Adrónico Luksic Abaroa abrirá sus puertas a todos los que quieran participar de una obra de primer nivel y llena de novedades. Actividad que pretende tener el mismo éxito que la nueva muestra interactiva del CALA, que ya suma más de 20.000 visitas durante este año.