Diversas autoridades y representantes de las más diversas áreas locales, se dieron cita este lunes 4 de mayo en la Alcaldía de Coquimbo, para saludar y felicitar al Alcalde de la ciudad de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, con motivo del 148º aniversario de la ciudad-puerto.
Los saludos a la primera autoridad comunal se iniciaron desde tempranas horas, con la visita de los representantes del la Asociación de Funcionarios Municipales, Asfum; como también de los integrantes de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Coquimbo, Asemuch, gremios liderados por Mauricio Santander y Daniel Alcayaga, respectivamente.
La Armada de Chile, representada por el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de fragata LT, Eduardo Rubilar Mancilla; el Ejécito de Chile, junto al Coronel Pablo Onetto Jara, así como Carabineros de Chile, a través del Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, Luis Avilés Matthews, también se hicieron presentes en esta especial fecha para la comuna-puerto.
Desde el área educacional, el saludo fue entregado por el Director del Departamento de Educación Municipal, Jaime Valenzuela, los jefes de servicios a quienes se sumaron los Integrantes de la Red de Directores de Establecimientos Educacionales Municipalizados de Coquimbo, quienes compartieron junto al Acalde el ya tradicional desayuno que se organiza junto la primera autoridad comunal.
Justo al mediodía, la Intendenta Hanne Utreras llegó hasta la Alcaldía porteña, oportunidad en la que entregó sus felicitaciones por el nuevo Aniversario comunal en compañía del Presidente del Consejo Regional, José Montoya Ángel. Posteriormente, fue el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien expresó sus parabienes al Edil Galleguillos.
La jornada finalizó con la presencia de los Secretarios Regionales Ministeriales de Vivienda, Erwin Miranda; y de Economía, Miguel Ángel Cuadros, además del Gerente General de Enjoy Coquimbo, Roberto Mimica, quienes también saludaron y felicitaron al Alcalde, y en su representación a todos los habitantes de Coquimbo, por este nuevo aniversario de Coquimbo.