19.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 25, 2024
spot_img

Colegio Médico anuncia asambleas en hospitales y consultorios

Luego de la amplia convocatoria y el plazo que dio el gremio a nivel nacional al Minsal, donde establecía el 30 de junio para que el ministerio se pronunciase sobre la petitorio enviado, desde el Colegio Médico Regional La Serena anunciaron la organización de varias asambleas en los distintos hospitales y consultorios de la región, destacando las que se llevarán a cabo el día lunes 15 de junio a las 10:15 hrs en el auditorio de la UCN del Hospital de Coquimbo, y el día martes 16 de junio a las 11:00 hrs en el auditorio del Hospital de Ovalle.
“Estas asambleas –señaló el doctor Jaime bastidas, Presidente Regional del Colegio Médico- tienen como fin la sociabilización y la interacción de la información atingente con todos los colegas que se desempeñan en los distintos centros de salud de la zona. Lo que se hace es llevar dicha información a las bases y que la mayor cantidad posible de colegas puedan enterarse y opinar acerca de esta crisis, dando diagnósticos y propuestas. Todas las opiniones son válidas y serán recogidas en su mérito, como siempre. Por tanto, los invitamos a estar atentos y participar para, de esta forma, poder conocer el actual escenario de negociaciones frente al Ministerio de Salud y definir el futuro de las acciones que se adoptarán llegado aquel 30 de junio”.
 
RESPUESTA INSATISFACTORIA
 
Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, luego de una reunión extraordinaria realizada en Santiago, el Colegio Médico en pleno se declaró en estado de alerta ya que la propuesta presentada por el Ministerio –según los médicos- no se hacía cargo de las demandas manifestadas reiteradamente en los petitorios del gremio.
 
A nivel regional, hace solo dos semanas el doctor Bastidas señalaba que como gremio era imperativo llamar la atención sobre la “absoluta precariedad en que se está trabajando actualmente, principalmente con un recurso humano escaso y en malas condiciones laborales. A esto, debemos agregarle una infraestructura antigua, obsoleta y disfuncional a los requerimientos actuales; equipamiento insuficiente, falta de planes de renovación, adquisición y mantención de los equipos. Insumos de mala calidad y carentes de forma permanentemente. A lo anterior, denunciamos también los serios problemas que existen en la Atención Primaria de Salud, con los médicos Generales de Zona, tanto en los servicios de urgencia como en los hospitales”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img