El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que los niveles de turbiedad en el agua potable de Ovalle se han normalizado, dado que tanto en la planta de producción como en la red los índices ya están en norma. Así también lo confirmaron las autoridades, quienes tras el Comité Operativo Emergencia de hoy, dieron por superada la situación.
“Estamos muy conformes, dado que las medidas desplegadas desde el primer día de la emergencia, y la instalación de cuatro filtros han dado resultados, logrando que se normalice el nivel de turbiedad en el agua potable. Actualmente los parámetros se encuentran dentro de lo que exige la normativa y así lo ha ratificado la autoridad sanitaria”, detalló.
El ejecutivo precisó que durante la jornada, tanto las autoridades como la empresa, han realizado diversos monitoreos que confirman que el agua es apta para beber, por lo que la comunidad podrá hacer pleno uso de ella.
Nazer también reiteró que la empresa no cobrará por el servicio de agua potable entregado fuera de norma durante la emergencia.
Nazer lamentó los inconvenientes que esta situación generó en la comunidad e insistió que “Aguas del Valle desplegó todos los recursos técnicos y humanos para superar este hecho de fuerza mayor, en el que a raíz de los escurrimientos en la bajada de Quebrada Seca, tras las lluvias del 12 de julio, se alcanzaron niveles de turbiedad de más de 1.000 NTU, en circunstancias que normalmente tratamos agua con 5 NTU”.