16.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 25, 2024
spot_img

Alertan por lluvias y piden prepararse en los hogares ante posibles inconvenientes

Inmediatamente conocida la alerta de precipitaciones que afectaría al país entre Atacama y Bío Bío, las autoridades de la Región de Coquimbo ya iniciaron las coordinaciones para informar y establecer las medidas de mitigación correspondientes para evitar posibles inconvenientes en las viviendas y las calles.

RetroTour

La Intendenta Hanne Utreras señaló que ya están trabajando con los 3 Gobernadores y los 15 municipios para que estén informados y monitoreando el desarrollo del sistema frontal, que según la Dirección Meteorológica de Chile se sentirá en nuestra zona entre este sábado 11 de julio y el domingo 12.

“Viene un sistema frontal, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes con vientos intensos y por eso como región debemos estar preparados, ya decretamos alerta amarilla y pusimos a disposición los elementos de emergencia. La información que tenemos es que hasta el domingo 12 caerían entre 7 y 17 milímetros en la costa, en los Valles hasta 25 milímetros y bastante nieve en la cordillera”, señaló la máxima autoridad regional.

De acuerdo al pronóstico, dicho sistema frontal se manifestaría en la noche de este sábado. Por eso, la Intendenta enfatizó que es necesario reforzar los cuidados y medidas preventivas e hizo un llamado a estar alerta.

“Ya tenemos los puntos críticos, pero los mejores fiscalizadores son las personas. Así hay que estar alerta para no repetir lo que nos pasó en marzo y vamos a entregar el apoyo a través de los municipios. También mantendremos las alertas en el borde costero y en estos momentos, todas las autoridades de la región están informadas de esta situación”, acotó.

En esta línea, el Director Regional de ONEMI, Rubén Contador dijo que “tenemos que prepararnos familiarmente. No salgamos a la lluvia, si es mucha no es recomendable. Hay que tomar precauciones del Plan Invierno como las techumbres,  las canaletas colectoras y alcantarillado. Y lo fundamental es que el sistema de emergencia está operativo las 24 horas. Si creen que hay inconvenientes deben acercarse al municipio o pueden llamar a ONEMI para que podamos coordinar la ayuda”.

Las precipitaciones estarían acompañadas de nieve a partir de los 3200 metros, y en cuanto al viento, éste alcanzaría los 40 kms por hora.  Un pronóstico que tras su paso dejará también fuertes heladas para los lunes y martes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img