Como cada 20 de agosto se realiza en la ciudad de La Serena el tradicional desfile cívico militar para conmemorar el natalicio de Bernardo O´Higgins.
Este 2015 se cumplieron 237 años del nacimiento del “Padre de la Patria” cuya actividad oficial se realizó por primera vez, y con apertura total al público, en el patio central del Regimiento N°21 Coquimbo.
Durante la ceremonia, el Intendente Claudio Ibáñez resaltó la participación y el liderazgo de O´Higgins en la construcción de Chile como República. “Nuestro reconocimiento y respeto a quien luchó con los valores de la libertad y la democracia justa e inclusiva, que son los mismos valores que nos representan como Gobierno”, señaló la autoridad.
Por su parte, el Comandante del Regimiento Coquimbo, el Coronel Pablo Onetto, resaltó la participación y convocatoria de la comunidad escolar. “Debemos transmitir el legado de O´Higgins a ellos, todos lo conocemos, no hay colegio con una imagen o fotografía, por eso la importancia de fortalecer su legado porque su lucha permitió construir nuestro país”, acotó.