Un producto innovador, sano y de exquisito sabor, presentó la empresa nacional Daily Foods, que promete entregar a sus consumidores el primer endulzante en el país con el dulce sabor del azúcar, pero sin su aporte calórico.
La última apuesta de Daily Foods se llama Sugar Off y llega al mercado en diferentes formatos. El producto estará disponible en formato líquido de 90ml, 180ml y 270ml, para endulzar todo tipo de bebidas frías o calientes, formato granulado de 125gr y 250gr, desarrollado especialmente para reemplazar el azúcar en la cocina, y formatos de 50 y 100 sachets en polvo creado para cafeterías, restaurantes, hoteles y para quienes prefieren porciones individuales.
Sugar Off entrega excelentes características sensoriales tanto en su formato líquido, granulado y en polvo. Además, es bajo en sodio y en azúcares totales, complementando de gran manera sus beneficios para la salud.
“La idea de este lanzamiento es colocar en el mercado un producto que compita con el sabor del azúcar, pero sin las calorías y efectos negativos de ésta”, explica Víctor Hugo Vinagre, Gerente General de Daily Foods. “Con este innovador producto buscamos atraer a las personas que son reacias a consumir endulzantes por su sabor, y que con Sugar Off obtendrán el dulce sabor del azúcar pero sin sus calorías”.
El mercado local de los endulzantes
En la actualidad, la participación de Daily es del 53,8% del mercado total de endulzantes en supermercados, esto según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Nielsen, y que además evidenció que en el país 7 de cada 10 hogares consumen endulzantes. Asimismo, en 2014 este mercado creció 10,8%, impulsado, principalmente, por el aumento en las ventas de Daily Foods.
Con el lanzamiento de Sugar Off, la compañía proyecta lograr un aumento de la penetración de mercado donde aún 29% de los hogares no consume endulzantes y sigue siendo fiel al azúcar por su sabor y a pesar de sus efectos nocivos sobre la salud.
“Esperamos desarrollar aún más la categoría, tal como lo hemos hecho desde hace 16 años, ahora ofreciendo un nuevo producto que cumple completamente con su promesa de sabor. No descartamos comenzar a exportar muy pronto este producto y todo nuestro portafolio a otros países de la región, y a continentes donde ya tenemos algunos avances. Creemos que Sugar Off tendrá una gran aceptación de parte de los consumidores, principalmente por su sabor y precio competitivo”, señala Vinagre.
El lanzamiento de Sugar Off llega a complementar la oferta actual de productos de Daily Foods, orientados a satisfacer a consumidores con diferentes gustos. El nuevo Sugar Off está disponible desde hoy para el público general en las principales cadenas de supermercados.