El pasado frente climático generó suspensiones no sólo en los servicios de agua potable y suministro eléctrico, también en la telefonía móvil y fija. Ante esto, el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, citó a los representantes de las principales empresas de telecomunicaciones para dar a conocer el estado de avance de los trabajos de reposición.
Desde las empresas reconocieron que los principales factores que han complicado la reposición total del servicio son las actuales condiciones climáticas tras el frente, el acceso a los lugares donde funcionan los equipos de transmisión y la falta de suministro eléctrico.
“He citado a las empresas para que me den cuenta del estado de situación y me dieron a conocer estos problemas, y les he pedido planes preventivos ya que queremos soluciones rápidas. Estamos preocupados por este asunto ya que hay gente que se encuentra aislada desde la perspectiva de las comunicaciones”, indicó el Intendente Claudio Ibáñez.
Los problemas de restauración de comunicaciones son focalizados según explicó cada una de las empresas al Intendente. En general, dijeron, existen inconvenientes en las comunas de La Higuera, Andacollo, Paihuano y algunos sectores de Los Vilos.
En esta línea, el Intendente Ibáñez enfatizó que “les pedí que informaran los problemas más graves. Porque como Gobierno podemos apoyar a través de vialidad o pedirle asistencia al Ejército para despejar algunas zonas. Lo más importante en este objetivo es la coordinación”.
En cuanto a la falta de suministro eléctrico, el Intendente de Coquimbo también instruyó al Seremi de Energía para que estableciera una reunión especial con las empresas de telefonía para que conozcan los principales sectores donde se registran faltas de suministro para seguir operando.