Tras concretarse el paro anunciado por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) este martes 14 de septiembre y que implicó la cancelación de 78 vuelos de la aerolínea Sky –tanto nacionales como internacionales- la compañía coordinó 11 vuelos de programación especial para protección de pasajeros afectados por la contingencia.
Así, hoy 16 de septiembre la compañía realizará 14 vuelos adicionales a cuatro destinos nacionales (Antofagasta, Puerto Montt, Iquique y Calama) y uno internacional (Buenos Aires). En tanto, para el 17 de septiembre están programados diez destinos (Punta Arenas, Puerto Montt, Iquique, Calama y Antofagasta).
“Estos vuelos, que son adicionales los programados en un día normal, solo beneficiarán a 3.696 pasajeros que fueron afectados por la paralización. Además, dichos pasajes no están a la venta, ya que el cien por ciento está destinado a aquellos pasajeros”, afirmó Christiane Krebs, gerente de aeropuerto de SKY.
Además, la compañía ha hecho un llamado a todos sus clientes para que mañana, quienes tengan un vuelo nacional, se presenten con dos horas de anticipación en el aeropuerto, y tres horas, para los que viajen al extranjero.
“Como compañía hemos adoptado diversas medidas para evitar las consecuencias de la paralización, sin embargo, les solicitamos a nuestros pasajeros que por favor tengan un poco de paciencia por los posibles retrasos que podrían generarse, dada la congestión que se producirá en el aeropuerto y en las pistas por la reprogramación de vuelos”, dijo Krebs.
Asimismo, recalcó que si bien el 90% de los pasajeros de Sky reprogramó sus vuelos, el 10% restante aún puede hacerlo sin costo hasta 30 días después de la fecha original del viaje.
De esta manera, todos los pasajeros que cuenten con tickets emitidos hasta el 14 de septiembre, para viajar el día 15 del mismo mes a cualquier destino operado por SKY, podrán acceder a los siguientes beneficios:
- Solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente.
- Modificar la fecha de vuelo sin multa hasta 30 días después del 15 de septiembre.
- Modificar ruta sin multa y pagando diferencia tarifaria. (Ticket debe estar vigente al momento de la modificación).
“Agradecemos la respuesta de nuestros pasajeros, quienes han tenido una actitud comprensiva frente a una situación que no depende de nosotros. Estaremos informando oportunamente a través de nuestra página web y redes sociales cualquier información nueva que pueda surgir dentro de las próximas horas”, dijo Krebs.