La Selección Sub-17 de Nueva Zelanda llegó al país a las 12:06 de hoy para disputar la XVI versión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, que se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, en ocho sedes a lo largo del país.
Nueva Zelanda es el cuarto equipo en llegar a Chile, sumándose a México (28 de septiembre), Paraguay (5 de octubre) y Sudáfrica que arribó durante la madrugada de este martes al país.
Los ‘All Whites’ participarán por séptima vez en un mundial de la categoría. Su historia en el torneo comienza en 1997, su primera participación, luego en 1999 tuvieron el honor de ser los anfitriones y su mejor desempeño fue en la edición de 2009, cuando por primera vez pasaron la fase de grupos, luego de empatar todos sus partidos. Sin embargo, cayeron ante el cuadro anfitrión, Nigeria, por 5 a 0 en octavos de final.
Danny Hay, entrenador del cuadro oceánico, dijo al llegar a Chile que tiene un grupo “muy bueno de deportistas, con mucho carácter y gran espíritu que se ha organizado muy bien. Creo que es una buena oportunidad para probar que Nueva Zelanda no es sólo un país de rugby”.
Por su parte, el delantero y goleador de los ‘All Whites’, Logan Rogerson, contó que “hemos estado jugando hace mucho juntos y esperamos que esto nos permita pasar la fase de grupos. Tenemos mucho carácter y creo que podemos lograr nuestro objetivo”.
Nueva Zelanda es parte del grupo F junto a Francia, contra quien debuta el lunes 19 de octubre; Siria, equipo al que enfrentará el jueves 22 y Paraguay, cuadro con el que cerrará su participación la primera fase el 25 de octubre. Todos sus partidos los jugará en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, con capacidad para 10.000 espectadores.
El delantero de la selección, James McGarry, comentó que sus rivales son “muy buenos equipos, pero creo que tenemos el plantel y espíritu para derrotarlos”. Y sobre los objetivos del conjunto, reiteró lo expresado por Logan Rogerson: “Estamos enfocados en pasar la fase de grupos, pero creo que somos capaces de lograr cualquier cosa”, indicó.
Rumbo a la Copa Mundial, Nueva Zelanda ganó su grupo de manera invicta en el Torneo clasificatorio. Venció en las semifinales a Vanuatu por 5 a 1 y en la final derrotó a Tahíti en definición a penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
El cuadro de Danny Hay tiene programado un partido amistoso ante México en Rancagua, que se disputará el viernes 9 de octubre a las 17 horas.