Los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de la Serena, recibieron en la guardia del cuartel a un transeúnte, acompañado de un sujeto, al cual lo acusaba de haber ultrajado a una menor de 16 años de edad, cuando esta se desplazaba por calle Juan de Dios Peni en la comuna de La Serena
Ante los hechos denunciados, los efectivos policiales y en coordinación con el Ministerio Público comenzaron a realizar una serie de diligencias tendientes al esclarecimiento del ilícito.
“Se entrevistó a la víctima y testigos quienes manifestaron que mientras la menor se desplazaba por la calle, un sujeto la abordó y le agarró el trasero. El Hecho fue presenciado por un transeúnte, que al ver que el sujeto se dió a la fuga, salió persiguiendo, hasta lograr su captura. Posteriormente lo entregó a la policía” Señaló el Subcomisario Marco Soto, Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores La Serena.
El imputado, identificado con las iniciales A.I.R.R de 37 años de edad y quien se desempeña como reponedor, manifestó a los efectivos policiales la responsabilidad en los hechos denunciados.
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscal de Turno, quien dispuso que el sujeto, fuera detenido por el delito Flagrante de Ultraje Público a las buenas costumbres.
Finalmente el detenido fue puesto en libertad y a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía Local.