Cerca de 40 familias de la localidad de Matancilla y Alcaparroza en la comuna de Illapel, se incorporaron a las lista de beneficiados con la instalación de máquinas de osmosis inversa, del Proyecto “Agua Pura para Todas y Todos en Choapa”, iniciativa impulsada por la Gobernación Provincial, en el marco del Plan de Modernización que se implementó este año 2015 en forma piloto en 14 entidades Gubernamentales del país.
El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo señaló que este proyecto responde al compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con las familias que más lo necesitan. “Estamos entregando máquinas a 39 familias, pero además estamos entregando 17 paneles solares a las familias que no contaban con red eléctrica para que esta máquina y otros equipos eléctricos de sus viviendas puedan funcionar. Estamos contentos de cumplir con el mandato de la Presidenta Bachelet como es entregar igualdad de oportunidades y disminuir la brecha social de los vecinos de la provincia”.
Jaime Rivadeneira Presidente de la Junta de Vecinos de Matancilla Alcaparroza, explicó que está iniciativa les cambiará la vida a las familias del sector. “Es un proyecto muy bueno y un cambio muy importante para nuestras familias, que hemos vivido tantos años con la sequía, recibimos el agua a través de camiones aljibes y muchas veces no nos alcanza, pero a través de esta máquina aseguramos el agua purificada todos los días para nuestras familias”.
En tanto, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, valoró la iniciativa destacando que la apuesta de la Gobernación refleja el mandato de la Presidenta Bachelet, como es llegar a los lugares más apartados, con una inversión en temas que son tremendamente significativos e importantes para la población, como es el derecho a tener acceso al agua.
Ilenia Ahumada de la localidad de Alcaparroza, agradeció el proyecto que será un importante beneficio para las familias. “Muy contenta porque es un beneficio muy bueno que nos dio el Gobernador y muy agradecida porque nos entregó esta máquina que nos permitirá contar con el agua en nuestros hogares”.
Eduardo Cebra de la localidad de Alcaparroza, señaló “yo me siento muy feliz y mi familia también, estamos muy agradecidos con el Gobernador por pensar en nuestra localidad para impulsar este proyecto, que desde su instalación nos está cambiando la vida”.