Pasadas las 15 horas de este viernes un voraz incendio consumió cinco inmuebles del casco histórico de la ciudad de La Serena. El fuego comenzó en una propiedad que se encuentra en la esquina de las calles Gandarillas y Manuel Rodríguez, lugar donde según las primeras informaciones funcionaba una pensión para estudiantes. Producto del viento, el fuego se propagó rápidamente hasta los inmuebles aledaños resultando completamente destruidos, uno de ellos Radio El Faro.
Su gerente, Claudio Fuentes, aseguró que este tipo de situaciones puede ser evitada con el cuidado correspondiente, es por ello que anuncia acciones legales en contra del o los responsables.
“Esto no debió haber sucedido. Esto ocurrió porque alguien no tomo los resguardo de seguridad…hay un lugar que no está apto para hacer la labores y a mi humilde entender hay un responsable. Mucha pena porque se perdió una edificación patrimonial que es irreparable. Estos edificios tienen 180 años, y aunque los reconstruyamos se pierde parte del patrimonio de una de las calles antiguas y emblemáticas de Chile. El daño y las responsabilidades las vamos a perseguir legalmente. Insisto, esto era evitable. Perdimos toda la discografía de la radio, las maquinas antiguas y que son irreparables para nosotros”, afirmó Fuentes.
Radio El Faro es una de las emisoras más antiguas de la ciudad de La Serena, es por ello que diversas personas y medios de comunicación se están coordinando para desarrollar acciones para ir en ayuda de esta emisora y lograr que sus voces nuevamente estén en el aire. Como medio de comunicación electrónico, nos sumamos y apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.