Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, Concurrieron al sector del Parque Coll y el Cendyr, para indagar las causas y el origen de dos focos de incendios que se produjeron de manera simultánea en la comuna de La Serena y que causó preocupación, ya que uno de los lugares colindaba con las dependencias del observatorio La Campana
“Nos encontramos realizando un rastreo en los dos sitios del suceso, a fin de levantar evidencias para determinar si estamos frente a un siniestro que se produjo deliberadamente o de manera accidental”. Manifestó el Subcomisario, José Fuentes de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.
Las pericias desarrolladas por los Detectives podrán determinar si se utilizó algún combustible para generarlas entre otras técnicas.
“Además se está evaluando la dirección que siguió el fuego y el viento y si existe la presencia de algún acelerante en el suelo o en las cortezas de los árboles”. Manifestó el Subcomisario, José Fuentes de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.
Del siniestro no se han registrado personas lesionadas y fue controlado gracias a la colaboración de siete compañías de Bomberos.
Cabe mencionar que en las indagaciones realizadas por la PDI, no se encontraron detenidos pero se continúan con los peritajes a fin de encontrar responsables o determinar las causas del siniestro.