Conforme a la instrucción emanada del Fiscal de Turno, Detectives de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron al Hospital de Coquimbo, para investigar el delito de Lesiones Graves en contra de un hombre de 35 años de edad, identificado como Guillermo Velásquez Castro.
“En el lugar, efectivos policiales, constataron la presencia de la víctima, quien presentaba heridas con un arma punzante en cara y extremidades, lo que le produjo un chock hemorrágico grave y un trauma maxilofacial”. Manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron cuando la víctima se encontraba en su domicilio particular, ubicado en calle Los Jardines N° 136, sector de La Herradura en Coquimbo.
“Hasta ese lugar habrían llegado sujetos desconocidos quienes lo agredieron y robaron diversas especies desde su propiedad, para luego huir del lugar. Durante la mañana una amiga lo encontró herido en su cama, por lo que lo trasladó inmediatamente hasta el centro asistencial de Coquimbo, donde permanece grave”. Manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en el Sitio de Suceso, se determinó que la víctima habría intentado repeler el robo en su hogar, por lo que los individuos le propinaron las heridas que lo mantienen inconsciente en el Hospital San Pablo de Coquimbo
En estos momentos los Detectives continúan realizando diligencias en el sector, para dar con los autores y establecer la dinámica de los hechos.