Detectives de la Brigada de Homicidios acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron hasta el sector de la Avenida del Mar a la altura del N° 4780, para investigar las causas de la muerte de un hombre que fue arrastrado por el mar hasta ese lugar.
El cuerpo fue encontrado por residentes del sector y los policías en base a un trabajo de análisis de impresiones dactilares, lograron determinar que el cuerpo correspondería al tripulante que cayó al mar la noche del domingo y cuyo nombre sería Rene Soto Quispe de 55 años de edad.
“El cuerpo no presenta estado de descomposición y al reconocimiento externo policial realizado no presenta lesiones atribuidas a terceras personas. La causa de muerte sería una asfixia por sumersión”. Manifestó el Comisario Cristian, de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena
Al lugar concurrieron los demás tripulantes de la embarcación “LA LAUCHA”, proveniente del puerto de Talcahuano, quienes reconocieron el cuerpo de su compañero de trabajo.
“Entrevistamos a los tripulantes, quienes explicaron a los policías como sucedieron los hechos y poder determinar si se trataría de un accidente marítimo”. Manifestó el Comisario Cristian Ara de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena
El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para la realización la autopsia de rigor correspondiente y posteriormente ser entregado a familiares y amigos del trabajador de mar.