La rutina diaria de locatarios y transeúntes de La Recova, tradicional mercado serenense y paseo obligado de turistas, se vio interrumpida por acordes musicales y la puesta en escena de un bailarín solitario que comenzó a hacer piruetas, seguido posteriormente de otros jóvenes que se encontraban dispersos entre el público.
Se trata de integrantes del Ballet Folclórico La Serena, quienes realizaron una entretenida intervención urbana, ante la mirada atónita de las personas que allí se encontraban. La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Danza.
Así lo informó Arnoldo Aliaga, director del grupo de baile municipal, quien destacó que “hoy día interrumpimos con una presentación artística en la Recova, vimos muchos aplausos espontáneos y también vimos como el propio público iba dejando espacios para que los bailarines pudieran realizar su coreografía, así que estamos muy contentos y agradecidos. Al bailar con ropa de civil, de calle, la idea era que las personas percibieran la danza como algo habitual, como parte de su cotidianeidad”.
Cabe destacar que la presentación, cuya duración no fue de más de diez minutos, fue ampliamente valorada por el público que rodeó al grupo de bailarines. “fue muy bonito, como toda la gente acá vinimos a comprar y nos encontramos con una persona que comenzó a bailar, y la puesta en escena que ellos realizaron, de vestirse como una persona común, hicieron parecer que el público se integraba al baile, fue precioso esto arte y cultura”, expresó Ulises Torres, quien se encontraba de compras junto a su esposa.
De la misma manera, la actividad también fue aplaudida por turistas que se encontraban paseando en el tradicional mercado serenense. Es el caso de Eduardo y Susana, proveniente del sur del país, quienes manifestaron que “fue agradable encontrarte con este tipo de actividades, nos sorprendimos porque fue como que el público comenzaba bailar, muy lindo todo, buena iniciativa”.