La identidad como eje para el desarrollo de un emprendimiento creativo es el tema que abordará el workshop que trae a la Región de Coquimbo a Diego Bresler, consultor argentino experto en asesorías a industrias creativas, autor de un pionero e innovador modelo de negocios para emprendedores. La actividad se enmarca dentro del programa de Corfo “INC. Industrias Creativas Región de Coquimbo”, que pretende hacer de esta zona del país un polo de desarrollo para la economía creativa en Chile.
El taller se realizará los días jueves 12 y viernes 13 de mayo, en jornadas intensivas de 09:00 a 19:00 horas, en el salón auditórium de INACAP La Serena. Está dirigido específicamente a los 60 emprendedores creativos que fueron seleccionados para continuar en el proceso del Programa “INC:”, luego de un llamado abierto y un proceso de diagnóstico que se extendió desde septiembre pasado hasta inicios de abril.
Una frase del propio Diego Bresler permite resumir el espíritu de este taller: “Exponerse para cumplir los objetivos, tomando en cuenta la identidad que se le quiere dar al negocio, ya que es ésta la que nos permite crecer y diferenciarnos”.
El orador de este workshop es fundador y autor de DB Consultoría. Estudió Licenciatura de Sistemas de Información con Orientación Empresarial y es Master en Dirección de Empresas. Ha asesorado a más de 1.000 emprendimientos y ha efectuado trabajos en asesoría de proyectos en empresas como Levi’s, Shell, Santander y Banco Río. También es docente encargado del área de Emprendimientos en Industrias Creativas de la prestigiosa Universidad de Palermo, en Buenos Aires.
Su modelo se basa en el desarrollo de la identidad como eje principal de la construcción de un negocio, lo que es fundamental a la hora de entender una empresa. Para Bresler, sentirse alineado con el emprendimiento que se está llevando a cabo es de la mayor importancia.
“Los emprendedores buscan a alguien que los ayude a focalizar y estructurar las ideas que tienen; buscan también un espacio de reflexión desde su identidad, de entenderse ellos y construir desde ahí. Estamos convencidos de que la identidad es el eje conceptual para poder construir un emprendimiento sano, donde uno no se sienta defraudado y uno mismo es disparador y constructor, cuando el método somos nosotros mismos”, señala.