Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, concurrieron hasta la Hostal Andes, ubicada en calle Vicuña N° 43, comuna de La Serena, para indagar el delito de Robo con Violencia.
“Los hechos sucedieron durante la madrugada, cuando el propietario del recinto se percata que tres personas, dos hombres y una mujer, habrían ingresado al lugar, por lo que en su intento de repeler el robo, es violentamente agredido por los sujetos con múltiples golpes de pies y manos, dejándolo lesionado. Posteriormente los imputados se dieron a la fuga del lugar con diversas especies, avaluadas en más de un millón de pesos”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.
El lugar contaba con cámaras de seguridad y lo detectives, luego de su revisión, lograron identificar a los tres autores, uno de los cuales, ya había sido investigado por la Brigada de Robos por delitos similares.
“Confiesan su participación en los hechos denunciados y uno de ellos señala que las especies fueron vendidas a otros dos sujetos de nacionalidad chilena y otro colombiana, por lo que los detectives con los antecedentes recabados en las declaraciones, logra ubicar parte de los teléfonos y herramientas sustraídas, las cuales son posteriormente entregadas a la víctima.” Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.
El Procedimiento finalizó con dos personas detenidas, por el delito de Receptación, ya que mantenían las especies robadas en su poder.
Los antecedentes fueron remitidos en el Ministerio al Ministerio Público, quien determinó que los autores del delito de Robo y los Receptadores, fueran dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.