Con el lanzamiento y sorteo de grupos se dio oficialmente inicio a las actividades del campeonato de futbolito “Fútbol Maestro”, que convoca a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena y que este año vuelve a desarrollarse a nivel nacional.
Este torneo que reunirá a 14 equipos de trabajadores de la construcción y que es organizado por la CChC y su Corporación de Deportes, CORDEP, se desarrollará en las canchas del Complejo Deportivo El Paraíso CORDEP, ubicado en Avenida Cuatro Esquinas 1500, La Serena, lugar en que los equipos se darán cita para comenzar esta fiesta del deporte cada sábado durante casi dos meses.
Tecsa, Constructora GPR, Constructora Guzmán Limitada, Easy, Bitumix, Melón Hormigones, Empresas Serena, Beltec, Constructora Rencoret Ltda, Constructora Nova, ECASA A, ECASA B, Constructora Pocuro y Pacal son los nombres de las 14 escuadras que dejaran todo en la cancha para llevarse este preciado trofeo.
La CChC, en conjunto con CORDEP, llevan adelante esta iniciativa para los trabajadores que son el alma de la construcción en la ciudad y el país, en un evento que congregará a las 18 sedes que posee la institución gremial de Arica a Punta Arenas. “Durante la edición del año pasado desplegamos una logística que nos permitió recorrer el país de Arica a Punta Arenas en las 18 sedes de la Cámara Chilena de la Construcción, desarrollando finales zonales y una gran final nacional, la cual contó con una producción de primera categoría y repetiremos este año”, señaló Rafael Trejo, gerente general de CORDEP.
En tanto, el presidente de CChC La Serena, Martín Bruna, aseguró que este tipo de iniciativas son parte del Eje de Sostenibilidad del gremio y ayudan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores. “Hemos impulsado fuertemente la realización del torneo Fútbol Maestro, pues no sólo queremos un capital humano capacitado y eficiente, sino que también feliz, con espacios para recrearse y con una orientación al trabajo en equipo”, manifestó el directivo regional.
Esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y el esparcimiento, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.