Un grupo de microempresarias de la localidad de Chungungo participaron este martes en la primera jornada de un taller de gastronomía y repostería, que es parte del Nodo para la Competitividad, programa público privado que busca apoyar el emprendimiento en distintas actividades productivas de la comuna de La Higuera.
Pilar Blázquez, Chef Instructora de Proyecta, responsable del taller, explicó que “la idea de este taller es que las microempresarias puedan capacitarse y sacarle provecho a los productos de su entorno, para vender un producto sabroso y atractivo”.
Macarena Olivares, propietaria de un servicio de hospedaje y alimentación en Chungungo, que participó en la actividad, destacó que “es importante para desarrollar capacidades en las personas que trabajamos en el ámbito de la gastronomía, el hospedaje y el turismo, y ofrecer cosas nuevas a los clientes”.
En tanto, Gloria Donoso, del local de comida “La Palmera”, dijo que “en temas de cocina uno nunca termina de aprender, y la profesora nos ha enseñado muchas cosas nuevas para que nosotros las hagamos en nuestros negocios”.
El Nodo para la Competitividad es cofinanciado por Corfo y el proyecto minero portuario Dominga, y ejecutado por Codesser, en coordinación con la Municipalidad de La Higuera. El objetivo es desarrollar y fortalecer distintas habilidades entre los microempresarios y emprendedores de la comuna, que participan en diversas actividades: turismo, pesca, olivícola, comercio y servicios.
En esta segunda versión, se busca en particular promover el trabajo asociativo y la generación de redes, a través de la vinculación productiva para contar con empresas más competitivas.