Cerca de las 13:00 horas de este lunes, funcionarios de la Subcomisaría La Florida se constituyeron en el fundo San Vicente ubicado en el km 10 de la ruta D-41 con la finalidad de constatar el posible fallecimiento de una persona. En el lugar se presentó el cuidador del fundo quien señaló que momentos antes vio a un individuo que se encontraba robando hortalizas, específicamente alcachofas, generándose una discusión con el sujeto, que le comenzó a lanzar piedras. Por lo anterior y con la finalidad de disuadirlo el cuidador tomó al escopeta y efectuó un disparo, causándole una lesión en la cabeza, falleciendo en el lugar. Por lo manifestado se procedió a su detención por el delito de homicidio, se incautó el arma de fuego y la cantidad de 8 cartuchos que portaba entre sus vestimentas.
El fallecido, NN masculino presenta impacto por arma de fuego en la zona de la cabeza, región occipital. No portaba documentos. La muerte fue constatada por personal Samu.
La Fiscalía dispuso entregar el procedimiento a la Brigada de Homicidios de la PDI y cuerpo al Servicio Médico Legal.
La autoridad fiscalizadora determinó que el arma se encontraba debidamente inscrita a nombre del imputado, correspondiendo a un escopeta calibre 16.