Gracias a la colaboración de la Municipalidad de La Serena con el Colegio de Ópticos, Optómetras de Chile y Ópticas Queirolo, un total de 166 adultos mayores de la comuna se beneficiaron con la entrega gratuita de anteojos para mejorar su visión y, con ello, su calidad de vida.
Este trabajo conjunto comenzó en agosto pasado, cuando Ópticas Queirolo realizó un operativo visual gratuito destinado a diagnosticar los problemas oculares de los adultos mayores serenenses, con énfasis en los más vulnerables, y se comprometió a regalar los marcos para dichos lentes.
Entre quienes recibieron esta ayuda se encuentra Jorge Valdés, quien señaló que “desde pequeño siempre he usado lentes, soy corto de vista y esta adquisición me prepara bien para lo que se viene”. Asimismo, Matilde Álvarez del sector de Las Compañías, dijo sentirse feliz ya que “esto me ayuda montones, porque yo trabajo cosiendo, ya no veía con los lentes que tenía y me hacían falta otros, entonces tener estos anteojos me permite seguir consiguiendo mi platita”.
Por otro lado, Isabel Silva, representante de Ópticas Queirolo resaltó el orgullo que le produjo participar de este proyecto debido a que “hay muchas personas que por problemas económicos no pueden ir a un oftalmólogo, entonces este es un beneficio maravilloso que se les está otorgando”.