Durante Fiestas Patrias, los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se abocaron a realizar una serie de servicios con la finalidad de brindar seguridad a quienes disfrutaban de esos días en familia.
Los policías se desplegaron por las comunas, que conforman la Provincia del Limarí; Ovalle, Punitaqui, Monte Patría, Combarbalá y Rio Hurtado.
“El balance fue positivo, ya que se detuvo a 09 personas, por diversos delitos de connotación social como hurto, Ley 20.000 de Drogas, Violación de Morada, Manejo en estado de ebriedad y otros por pensión de alimentos”. Manifestó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.
Los procedimientos fueron valorados por la comunidad y se realizaron en base a un análisis criminal y de georreferenciación que permitió dar con los detenidos.
“Hay que destacar que los procedimientos sin duda vienen a disminuir los índices de inseguridad en la población, a través de una mayor presencia policial en las calles durante los días 15 al 20 de septiembre”. Manifestó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.
El llamado a la comunidad es a denunciar cuando sean víctima de un delito. Para ello la PDI tiene disponible el número de Emergencias 134, o pueden acercarse a cualquier unidad policial del país.
Cabe mencionar que los sujetos detenidos, ocho hombres .y una mujer de 70 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización.