El conocido restorán Bakulic, en la Avenida del Mar de La Serena, fue el primero en recibir las deliciosas degustaciones de camarón nailon, langostino amarillo y langostino colorado contempladas en la Semana de Crustáceos Sustentables, programa de actividades que se extiende desde el 3 al 7 de octubre, destinado a festejar el histórico logro obtenido por la pesca crustacera de Coquimbo al recibir la certificación internacional de sustentabilidad Marine Stewardship Council (MSC).
Estas degustaciones, entregadas en destacados restaurantes de Coquimbo y La Serena, para los clientes presentes en cada lugar, buscan promover en la zona la alta calidad de los crustáceos producidos por la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP), los cuales en su mayor parte son destinados a exportación.
La serie continúa el martes 4 en la Picá Mar Adentro (Costanera 20, Peñuelas, Coquimbo), el miércoles 5 en el New City (El Santo 1660, La Serena) y el jueves 6 en el Porota’s (Avenida del Mar 900, La Serena). A esto se agregan actividades para el personal de las empresas socias de AIP y sus familias, como también una jornada de charlas académicas, destinadas a explicar el proceso de certificación y su significado, a realizarse el miércoles 5, a las 11:00 horas, en el salón Shizuo Akaboshi de la Universidad Católica del Norte, a cargo de Rodrigo Polanco, representante de MSC para América Latina, y Leandro Sturla, gerente de AIP.
La Semana de Crustáceos Sustentables es organizada por AIP, junto a la Fundación Cocinamar, la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). Se inició el lunes con un exitoso concurso para escoger a la mejor empanada de camarón de Coquimbo.