Empresas Lipigas lanzó hoy un innovador cilindro de gas licuado de petróleo (GLP), que cuenta con un diseño de alta tecnología que combina materiales como el polietileno de alta densidad y la fibra de vidrio. El nuevo cilindro, llamado Lipigas Plus, es seguro, amigable con el medioambiente y 55% más liviano que uno de acero, por lo que es más fácil de trasladar, manipular y transportar. Además, como es translúcido se puede ver su contenido a medida en que se consume.
Fabricado en Noruega por la empresa Hexagon Ragasco, el nuevo cilindro –disponible en una primera etapa en formato de 11 kilos- utiliza el mismo regulador que los tradicionales de acero, por lo que se puede usar para distintos fines en cocinas, parrillas y calefón, entre otros artefactos.
“En Chile, el 95% de los hogares usa gas licuado de petróleo. Pensando en los miles de clientes que utilizan cada día este producto quisimos innovar en el mercado del gas licuado, que es también el centro del negocio de Lipigas. Estamos orgullosos de poner a disposición de las personas este nuevo cilindro, que cuenta con una tecnología que es utilizada en los países más desarrollados del mundo”, dijo Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas. “Es la mayor innovación en el mercado del GLP en los últimos 40 años”, agregó.
En una primera etapa, el nuevo cilindro se comercializará a través de las centrales de Lipigas en 13 comunas de la Región Metropolitana -Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, Cerrillos, Maipú, Lo Espejo, El Bosque y La Pintana, donde el uso de gas licuado en cilindros de 11 kilos es intensivo.
Lipigas tiene más de 60 años de presencia en la industria del gas licuado en Chile, con más de 800 distribuidores desde Arica hasta Coyhaique. Desde 2004 suministra gas natural por red a más de 3 mil hogares en Calama y desde 2014 distribuye gas natural vía camiones a industrias desde la Cuarta a la Décima regiones.