Las 10 mejores startups de The S Factory, programa enfocado en incentivar a mujeres fundadoras en emprendimientos tecnológicos, mostraron los negocios más relevantes de la cuarta generación del programa. Estas fueron seleccionadas entre un grupo de más de 25 emprendimientos, quienes compitieron para presentar frente a un selecto grupo de invitados, inversionistas e influenciadores.
El Pitch Finale es el momento cúlmine del programa de pre-aceleración de 3 meses para estos emprendimientos, donde muestran la evolución de sus proyectos, sus ideas, modelos de negocio, etc. En esta oportunidad, las startups que mostraron sus negocios eran provenientes de Chile, EE.UU, India y Colombia,
Además, representaban a variadas industrias, como salud, finanzas, educación, energía y música, entre otras. Los jueces decidieron que la mejor startup dela jornada fue Mouti el primer cepillo de dientes educativo del mundo, enfocado en proteger y enseñar hábitos de limpieza dental en los niños. Es ergonómico y permite crear hábitos, de forma didáctica y divertida usando un sensor que se enciende con luces de colores en las diferentes zonas de la boca.
Por ser el primer lugar, Mouti obtuvo un premio de 500 mil pesos gentileza de Transbank y dos de los reconocidos vinos Toro de Piedra de Viña Requingua. El segundo lugar fue para Yask, una comunidad de personas de todo el mundo que están aprendiendo idiomas y que, usando sus lenguas nativas, se ayudan instantáneamente cada vez que se necesita corregir o traducir frases. El tercer lugar fue para Vanido, una app de educación musical que entrega diariamente lecciones de canto para entrenar la voz y el oído.
Por primera vez el vino Toro de Piedra se hizo presente en el Pitch Finale de The S Factory y Start-Up Chile, que junto a los auspiciadores BCI, Microsoft y Transbank, unen fuerzas para fomentar la innovación tecnológica en Chile.