16.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 25, 2024
spot_img

Cepillo de diente educativo obtiene primer lugar en final de emprendimientos liderados por mujeres

Las 10 mejores startups de The S Factory, programa enfocado en incentivar a mujeres fundadoras en emprendimientos tecnológicos, mostraron los negocios   más   relevantes   de   la   cuarta   generación   del    programa.   Estas   fueron seleccionadas  entre  un  grupo  de  más  de  25  emprendimientos,  quienes  compitieron para    presentar    frente    a    un    selecto    grupo    de    invitados,    inversionistas    e influenciadores.

RetroTour

El Pitch  Finale  es  el  momento  cúlmine  del  programa  de  pre-aceleración  de  3  meses para  estos  emprendimientos,  donde  muestran  la  evolución  de  sus  proyectos,  sus ideas, modelos de negocio, etc. En  esta  oportunidad,  las  startups  que  mostraron  sus  negocios eran  provenientes de Chile,  EE.UU,  India  y  Colombia,

Además,  representaban  a  variadas  industrias,  como salud, finanzas, educación, energía y música, entre otras. Los   jueces   decidieron  que la   mejor   startup  dela   jornada  fue Mouti  el  primer cepillo  de  dientes  educativo  del  mundo,  enfocado  en  proteger  y  enseñar  hábitos  de limpieza  dental  en  los  niños.  Es  ergonómico  y  permite crear  hábitos,  de  forma  didáctica  y  divertida  usando  un  sensor  que  se  enciende  con  luces  de  colores  en  las diferentes zonas de la boca.

Por  ser  el  primer  lugar,  Mouti  obtuvo  un  premio  de  500  mil  pesos  gentileza  de Transbank y dos de los reconocidos vinos Toro de Piedra de Viña Requingua. El  segundo  lugar  fue  para  Yask,  una  comunidad  de  personas  de  todo  el  mundo  que están  aprendiendo  idiomas  y  que,  usando  sus  lenguas  nativas,  se  ayudan  instantáneamente cada vez que se necesita corregir o traducir frases.  El   tercer   lugar   fue   para   Vanido, una   app   de   educación   musical   que   entrega diariamente lecciones de canto para entrenar la voz y el oído.

Por  primera  vez  el  vino  Toro  de  Piedra  se  hizo  presente  en  el  Pitch  Finale  de  The  S Factory  y  Start-Up  Chile,  que  junto  a  los  auspiciadores  BCI,  Microsoft  y  Transbank, unen fuerzas para fomentar la innovación tecnológica en Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img