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Lunes, Noviembre 25, 2024
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Expectación por supuesto OVNI captado por helicóptero de la Armada Chilena

La información publicada por el medio ingles Mirror se basa en la investigación realizada en nuestro país por el Comité de Estudios de Fenómeno Anómalos (CEFAA) y su par francés GEPAN. El video fue captado el 11 de noviembre de 2014 por un helicóptero de la Armada que realizaba pruebas con una de sus cámaras infrarojas.

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Los protagonistas del suceso fueron un experimentado piloto  y un técnico. El helicóptero del tipo Airbus Cougar AS-532, volaba por el sector costero entre San Antonio con Viña del Mar.  Fue el técnico de la Armada quien observo por primera vez el objeto que de acuerdo a su testimonio volaba a la misma velocidad y altura. Ante eso también consultaron a dos radares en tierra, pero el objeto no fue captado.

Tras dos años de investigación los estudiosos locales no han podido entregar una conclusión final para este suceso. Sin embargo, el hasta hace unos días director del CEFAA (organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil), el general en retiro de la Fuerza Aérea, Ricardo Bermúdez, entregó una opinión que parece muy relevante. “No sabemos lo que era, pero sabemos lo que no era“, afirmó.

“El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, compuesto por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos luego de un extenso estudio del caso, coincidieron en catalogarlo como FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado)”, señalan en su página oficial el CEFAA. 

Una de las explicaciones que más convence de los investigadores es que se trate de un “avión de media distancia” que iba a aterrizar en el aeropuerto de Santiago. El camino detrás del avión se explica como resultado del vertido de aguas residuales de la cabina.

El presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológica del Chile (AION) Rodrigo Fuenzalida, indicó a La Voz del Norte que de acuerdo a su experiencia en este tipo de casos “se trataría de un avión experimental“.

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Los argumentos de quienes creen que no se trata de un avión, se basa en que ese tipo de descarga de líquidos está prohibida y además, argumentan que a esa altura los líquidos se debieran evaporar en cuestión de segundos. Otro aspecto tiene que ver con las comunicaciones, porque la aeronave no habría respondido a los requerimientos de la aeronave de la Armada.

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