Como un beneficio directo para su comunidad, calificó la representante de la Junta de Vecinos de Villa El Valle, Guacolda Aguirre, la instalación de la nueva Planta de Revisión Técnica de La Serena, que se inauguró este mediodía y que permitirá agilizar el servicio que tiende a aumentar significativamente durante estas fechas.
“Es un beneficio directo para los vecinos de nuestro sector que como la población está lejos del centro, la instalación de la planta ayuda mucho y a la misma gente que tiene vehículos de este sector, nos ahorramos ir a La Florida o ir a Coquimbo, así que por lo tanto, es un gran beneficio para nosotros”, indicó Aguirre.
La nueva planta perteneciente a la empresa ECA Control, está ubicada en el sector de la Ruta D 201, en Avenida Islón. Fue licitada bajo las nuevas exigencias del sistema de concesiones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que establece mayores requerimientos a las empresas adjudicatarias. Está diseñada sólo para la atención de vehículos livianos, (licencia clase B), y posee tres líneas de atención simultánea.
“Hay que felicitar la instalación de esta nueva planta en La Serena que como un gran beneficio va a traer la descongestión de las demás plantas, todos sabemos que hay un aumentos significativo del parque automotriz, por lo tanto, esta planta que va a tener la característica de solo atender vehículos particulares y clase B, va a permitir agilizar el servicio, además estas nuevas concesiones, automatizan este servicio y evita que existe un mal uso de éste y que garantiza que la revisión se hará de la mejor manera posible”, afirmó el Intendente (s), Américo Giovine.
En esta línea, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Oscar Pereira, agregó que “estamos muy contentos con esta nueva planta de La Serena, que viene a entregar una mayor oferta a los conductores de la comuna y establece una mejoría en la atención, mejor tecnología y mayor transparencia al momento de realizar los controles a los vehículos. Esperamos que estas mejoras se traduzca en una atención más óptima al usuario que es una preocupación constante del Ministerio de Transportes”.
Entre las nuevas exigencias se encuentra que el personal que realiza las revisiones ya no podrán ver ni tener acceso al resultado de las pruebas en cada equipo de control. Los monitores ubicados en las zonas de revisión ya no mostrarán los resultados de las pruebas, sino sólo una visión panorámica del examen que se lleva a cabo y la placa patente de los vehículos cuando sea requerida.
Asimismo, dentro de las novedades tecnológicas se podrá reservar hora por teléfono o por internet y habrán filas preferentes para los usuarios que acudan según calendario teniendo la posibilidad de ver la demanda de vehículos en línea.
La planta espera realizar unas 200 atenciones de vehículos livianos al día, llegando a las 60.000 atenciones en un año, al menos esta es una de las metas que apuesta el gerente de ECA Control, Jaime Reyes.
“Como empresa privada, nuestra meta es llegar a 60.000 atenciones, ojalá puedan ser 80.000, pero lógicamente la planta tiene su límite, nuestra expectativa es llegar a ese número en el futuro, porque esta planta está diseñada para los próximos ocho o nueve años de duración de la concesión, así que nosotros esperamos que esta planta sea un aporte para la población, entregando un servicio rápido, barato y preciso”, finalizó Reyes.