Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, tras varias diligencias lograron la detención de un hombre de 35 años de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Los investigadores policiales en base a vigilancias en la población Nuevo Mundo, lograron establecer que una persona se dedicaba hace baste tiempo a la venta de drogas, específicamente entre las calles Miraflores con Pedro Torres.
“Se trabajó en conjunto con el Ministerio Público, ya que el actuar de esta persona mantenía atemorizados a los transeúntes que día a día se desplazaban por el sector. Los Detectives sorprendieron al imputado en plena transacción incautándole entre sus vestimentas 10 envoltorios de cocaína base con un peso bruto de 2,91 gramos”, indicó el Subcomisario Víctor Velásquez, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel
Los policías posteriormente ubicaron el resto de la droga escondida entre unos arbustos del sector
“El imputado mantenía la droga oculta entre unos matorrales y un calcetín, el total de la droga encontrada corresponde a 160 envoltorios de cocaína base con un peso de 6.40 gramos”, dijo el oficial policial.
La droga se encuentra avaluada en la suma $300.000 e iba a ser comercializada a los adictos del sector.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el Fiscal del caso determinó que el sujeto de 35 años de edad identificado como Héctor Pujado Castillo, pasara a control de detención por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
La PDI reitera el llamado a la ciudadanía a entregar antecedentes de manera anónima respecto al microtráfico de drogas en sus barrios, ya sea a través del fono emergencia 134 o el denuncia seguro del gobierno 6004000101.