Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, recibieron una denuncia por el delito de Amenazas interpuesta por un joven de 18 años de edad, que señalaba que su padre había concurrido en horas de la mañana a su hogar y los habría amenazado a él y a su madre con quitarle la vida e incendiarle la vivienda. Lo anterior por haber iniciado una relación con otra persona, mientras este se encontraba en la cárcel, cumpliendo condena por el delito de Homicidio.
El imputado de 44 años de edad, identificado como Juan Manuel Olivares Olivares, cometió el delito el año 2012 y había salido con libertad condicional, hace algunas horas atrás, cuando decidió volver a su casa. Posterior a los hechos denunciados se dio a la fuga por la comuna de Illapel.
“Luego de intensas diligencias por parte de los investigadores policiales, tendientes a esclarecer los hechos, se logró dar con su ubicación. Los antecedentes fueron comunicados al Fiscal de Turno, quien determinó que el sujeto fuese puesto a disposición de los Tribunales de Justicia”, indicó el Prefecto Flavio Olavarria jefe de la Prefectura Choapa.
El imputado confesó los hechos y señaló a los Detectives que había actuado por celos, pero que no concretaría su amenaza.
Finalmente el sujeto de 44 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel, por el delito de Amenazas y los Tribunales deberán resolver si queda en prisión preventiva o decretan otra medida cautelar.
En tanto sus familiares solicitaran a los Tribunales una orden de alejamiento para que el imputado no se acerque a su hogar.