Detectives de la Brigada de Robos de la PDI por orden del Fiscal de Turno Rodrigo Céspedes, concurrieron a una parcela del sector de Altovalsol, precisamente al condominio Las Tranqueras para investigar el robo de más de diez millones de pesos en diferentes especies.
“Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron durante la madrugada, y los delincuentes habrán ingresado por una ventana de la vivienda que en esos momentos se encontraba sin moradores”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor , Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena
Además el subprefecto, agregó lo siguiente: “En total se llevaron más de 13 millones de pesos en especies, correspondiendo a cuatro televisores, joyas de oro, vestuarios y juegos electrónicos y una caja fuerte que en su interior contenía la suma de $10.000.000 de pesos en dinero en efectivo”, dijo.
Los investigadores policiales se encuentran realizando un exhaustivo empadronamiento para ubicar testigos de los hechos denunciados.
Del procedimiento aún no se registran detenidos, pero se trabaja con el Laboratorio de Criminalística Regional, para levantar una serie de evidencias que habrían dejado los delincuentes. La vivienda no contaba con cámaras de seguridad ni seguros comprometidos.