Los jóvenes provienen de países de América y Europa. Durante un semestre desarrollarán sus actividades académicas y profesionales en el Campus Guayacán.
Un total de diez estudiantes provenientes de universidades de Colombia, México, Francia y Perú complementarán su formación académica y profesional durante este semestre en la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.
Los jóvenes fueron recibidos por las autoridades universitarias y tuvieron la oportunidad de conocer a sus jefes de carreras, quienes les entregaron orientación académica además de mostrarles la oferta extracurricular a la que tendrán acceso en el Campus Guayacán.
Al respecto, Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil, señaló que “como institución queremos darles la bienvenida, desearles el mayor de los éxitos en sus programas de estudio y una excelente estadía en nuestra universidad”.
Por su parte, Alejandra Meneses, coordinadora de la Dirección de Relaciones Institucionales Coquimbo, invitó a los alumnos a disfrutar la experiencia y señaló que, a nivel institucional, se está trabajando en aumentar el número de jóvenes extranjeros que llegan a la Sede.
“Nuestra idea es poder incrementar el número de estudiantes extranjeros en la Sede, para eso estamos trabajando fuertemente y estableciendo nuevos convenios, levantando información desde las mismas facultades para poder incentivar el intercambio tanto a nivel de pre como postgrado”, sostuvo Meneses.
Cabe destacar que la UCN cuenta con 60 Programas de Movilidad en 17 países entre ellos Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza, además de 4 Programas Multilaterales de Movilidad con alrededor de 300 universidades de países de Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía.
Joseph Tardy, estudiante de la NEOMA Bussines School, permanecerá un semestre en la UCN y se mostró entusiasmado con esta oportunidad. “La UCN tiene muy buena reputación en Francia por eso decidiío venir aquí. Espero en estos meses mejorar mi nivel de español, aprender cosas nueva y descubrir cómo es la cultura hispanoparlante”, señaló.