En el marco de las actividades por la conmemoración del Día del Trabajador del próximo 1 de mayo, la Comisión Pastoral del Trabajador y la Trabajadora de la Arquidiócesis de La Serena dio vida este viernes 28 de abril una especial bendición posterior a la Eucaristía de mediodía en la plaza “San Juan Pablo II”, a un costado del templo Catedral. En la actividad participaron feligreses de distintas empresas y transeúntes que se acercaron hasta el altar instalado para la ocasión. El Pbro. Alex Pizarro, Vicario de Pastoral, presidió la celebración en compañía del diácono permanente Alex Robles, asesor de la Pastoral organizadora.
En ese sentido el diácono manifestó que es importante incluir este tipo de actividades en las empresas porque así como el trabajo aporta dinero para la familia, también no debe descuidar la parte espiritual. “El Papa Francisco y nuestro Arzobispo René Rebolledo nos han llamado a ser una Iglesia en salida, es decir, abierta a la comunidad para enriquecer lo espiritual. Es por ello que se han organizado estas actividades con los trabajadores durante la mañana de hoy y todo el fin de semana”.
Por su parte, Carlos Muñoz, representante de la tienda Hites La Serena y asistente a la bendición, agradeció este tipo de instancias. “Como trabajadores debemos buscar el bienestar tanto material como espiritual. Esta es una gran oportunidad y nos sentimos felices de ser parte de ella, de manera tal que no sólo llevemos dinero a nuestras casas fruto del trabajo diario, sino que también la Palabra del Señor”.
Bendición en tienda Ripley La Serena
Cabe destacar que durante la mañana, los integrantes de la Pastoral del Trabajador visitaron también la tienda Ripley en la ciudad colonial, lugar en que se realizó la bendición del personal y donde Paulina Rojas, Jefa del Área de Personas, valoró la iniciativa. “Es importante que nuestro equipo de trabajo sepa que estamos interesados en el bienestar de ellos y de su familia. Este es un espacio de crecimiento espiritual que no solo debe estar presente en el hogar, sino que también en el trabajo”.
Señalar, además, que el próximo lunes 1 de mayo, en la santa Misa de las 12:00 horas en la Catedral de La Serena, será ofrecida en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, la que será presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo.