Los Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, tras una orden de investigar emanada del Ministerio Público, comenzaron a realizar una serie de diligencias esclarecer la venta de drogas al interior de dos domicilios en la localidad de Huamalata.
En base a una serie de vigilancias se estableció que en la vivienda se vendía cocaína base y marihuana por lo que se solicitaron dos órdenes de entrada y registro para ingresar a los inmuebles y desbaratar la red de microtráfico.
Los Detectives lograron incautar 56,3 gramos de Cocaína Base, 35,2 gramos de Cannabis y la suma de $618.340 en dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga. Además al interior de los inmuebles se encontraron tres cartuchos de escopeta y diversos elementos utilizados para la comercialización de la droga.
“ La Diligencia fue producto de arduo trabajo profesional que permitió combatir el microtráfico y nació de informaciones anónimas que fueron analizadas por los Detectives para lograr establecer los participante de este tipo de delitos”, indicó el Comisario Raúl Muñoz Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.
El procedimiento finalizó con 05 detenidos, cuatro personas mayores de edad y un menor de 15 años. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle para el control de detención.
Cabe mencionar que los sujetos se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de droga en el sector de Huamalata, lo que mantenía inseguros a los vecinos.
“Hacemos el llamado a la comunidad a seguir confiando en la PDI, ya que estamos trabajando para desbaratar a las bandas criminales que operan en la comuna por lo que los invitamos a seguir colaborando con información para poder iniciar el proceso investigativo”, indicó el Oficial Policial.
Cabe mencionar que los grupos Microtráfico Cero de la PDI se encuentran abocados a erradicar y desincentivar la venta de drogas en los barrios de nuestro país y de esa manera disminuir la sensación de inseguridad en los vecinos.